...

Serranía Peluquería y Spa, una empresa enfocada en la belleza y el bienestar

Publicado el 2020-12-07 19:54:01
Esta empresa que se dedica a ofrecer servicios de belleza y cosmetología, nace en el año 2012, creada por Rosiris Serrano en el barrio Crespo de la ciudad de Cartagena.

Inicialmente esta peluquería comenzó como una cabina de masajes, debido a que el compañero sentimental de Rosiris había tenido un accidente, ella pudo brindarle un poco de bienestar a través de sus manos por lo que había quedado sin movimiento en las piernas y era necesario estimularlas. Ese hecho la motivó a aprender la parte de masajes, y a pensar que si eso podía hacerlo en casa también podía hacerlo para las personas que lo necesitaran.

Poco después de iniciar con el Spa, decide agregar otros servicios como la belleza y la cosmetología, para ello pudo pensar en un sitio completamente integral que no solo ofreciera bienestar sino también belleza de una manera saludable.

Luego de haber tomado una pausa en el negocio, Rosiris decide reabrir este año 2020 con mucha expectativa, pero debido a la pandemia mundial por Covid-19 tuvo mucho desanimo porque no sabía con qué podría enfrentarse en el mercado. Pero poco a poco que iban reabriendo los sectores económicos en la ciudad ella pudo reabrir su negocio con todos los protocolos de bioseguridad, con la fe puesta y la conciencia de que si nos cuidamos, cuidamos a los demás.

Para ello, el programa CREEce fue una pieza clave en la guía y orientación de lo que requiere la adaptación y reactivación, más en estos momentos de virtualidad en los que se debe apoyarse en las nuevas tecnologías. Las redes sociales han sido herramientas claves para tener nueva clientela, apartar las citas y poder trabajar de manera efectiva. El programa le aportó en las capacitaciones, aprendió mucho en las herramientas de pago, mercado pago, código QR y demás, que le ha permitido una mejor forma de trabajar e implementar una apertura segura y de ofrecer a sus clientes la facilidad de no manejar el efectivo, que se convierte algo contaminante en relación al virus.

En medio de la dificultad que ha traído la cuarentena Rosiris se siente agradecida de poder tener un espacio en donde trabajar y sustentarse, es por ello que conserva la esperanza y motivación de continuar cada día en pro de sus metas y proyectos.